El expresidente Sebastián Piñera utilizó su cuenta Twitter para expresar su solidaridad con Michelle Bachelet por las críticas surgidas en su contra por el proyecto Dominga.

Todo comenzó cuando, en la edición de este domingo del diario La Tercera, se informó que la hija de la presidenta, Sofía Henríquez, adquirió un terreno de media hectárea en las cercanías de donde se iba a construir la minera. La vendedora del predio fue su cuñada, Natalia Compagnon, quien habría comprado 6 hectáreas pensando en proyectos inmobiliarios.

Lee también: Hija de Bachelet posee media hectárea cerca del lugar de Dominga comprada a Compagnon

La publicación se dio en medio de los cuestionamientos a Piñera luego que BioBioChile revelara que su familia invirtiera en el proyecto minero mientras él estuvo en La Moneda, justo cuando él bajaba otra iniciativa que se construiría muy cerca: Barrancones.

Pues bien, el empresario aprovechó las críticas a Bachelet para darle su apoyo y de paso defenderse, indicando que las críticas hacia ambos por Dominga son absurdas y sin fundamentos.

La defensa de Piñera llega cuando la UDI, parte del sector que lo apoya, anunciara que citará a Sofía Henríquez a la comisión investigadora del proyecto Dominga al Congreso.