Un grupo de cerca de 200 accionistas de la isapre Masvida confían en que el fondo de inversión Southern Cross pueda hacer una segunda oferta para poder adquirir el holding y sacarlo de la crisis, tras reunirse la semana pasada con el interventor, Robert Rivas, y con ejecutivos de esa compañía.

El abogado de, al menos cinco sociedades médicas, Remberto Valdéz, afirmó que esperan recibir una propuesta en esa línea.

Valdéz confirmó además que esta semana concretarán la ampliación de las querellas a criminal, contra de quienes resulten responsables de eventuales delitos entre los directivos de las empresas Masvida.

Esta semana también se definirán los integrantes y la presidencia de la comisión investigadora que indagará, en la Cámara de Diputados, eventuales responsabilidades políticas en la crisis de Masvida.

Serán analizados tanto de la Superintendencia de Salud como el Servicio de Impuestos Internos, organismo que no se querelló contra la empresa a pesar de que en 2015 rechazó unos pagos de la isapre, por detectar irregularidades tributarias.

Estas materias serán analizadas este lunes por el administrador provisional, Robert Rivas, que fue citado a la comisión de Salud de la Cámara de Diputados, a las 11 de la mañana.

Interventor

Por su parte, el diputado socialista, Juan Luis Castro, afirmó que el trabajo del interventor desde su llegada, hace dos semanas, serán antecedentes relevantes en la investigación que también llevan adelante los parlamentarios.

Durante la jornada de este lunes, se espera que la ministra de Salud, Carmen Castillo, también participe en la sesión que se realizarán en la sede del Congreso en Santiago.