Desde el gremialismo brindaron un espaldarazo al expresidente Piñera ante las acusaciones de adquirir “empresas zombies” y organizar reuniones con el gerente general de Bancard, mientras se encontraba al mando del país.

La UDI volvió a “blindar” al expresidente Sebastián Piñera a pocos días de que oficialice su candidatura a La Moneda. Esto, luego de que Ciper publicara que el exmandatario utilizó “empresas zombie” para ahorrar impuestos en la década de los 90.

Situación que se suma a los dardos contra Piñera por las visitas de Nicolás Noguera, gerente de Bancard, a la casa de gobierno durante su mandato.

Desde la UDI, el espaldarazo que le entregan al expresidente es cerrado. La senadora y presidenta del gremialismo, Jacqueline Van Rysselberghe, enfatizó que todo se debe a una de tantas acusaciones que el expresidente ha recibido en un año electoral que, a su juicio, estará marcado por este tipo de ataques.

Por su parte, el exministro de Sebastián Piñera y actual presidente de la fundación Avanza Chile, Andrés Chadwick, se refirió a las críticas suscitadas a raíz de las visitas del gerente general de Bancard, Nicolás Noguera.

Sin embargo, desde la Nueva Mayoría insisten en flanco abiertos en las declaraciones de Piñera. La senadora y presidenta del Partido Socialista, Isabel Allende, afirmó que este tipo de situaciones deben ser investigadas, y que el ex mandatario debe presentar toda la disposición posible para aclarar estos cuestionamientos.

Con ubicación que se mantiene en completa reserva, este martes, Sebastián Piñera oficializará su candidatura a La Moneda en un evento que sería en el centro de Santiago a las 19:30 horas.