Nacional
Alejandro Guillier replica críticas de la Nueva Mayoría: todos buscan pegar al puntero
Publicado por: Alberto Gonz√°lez La informaci√≥n es de: √ďscar Tucas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ante las cr√≠ticas transversales de la Nueva Mayor√≠a, el senador independiente apoyado por el Partido Radical, Alejandro Guillier, asegur√≥ que todos buscan “pegar al puntero” y llam√≥ al resto de los candidatos a presentar sus programas de gobierno. Uno de los precandidato PS, el exagente chileno en La Haya, Jos√© Miguel Insulza, tild√≥ de desafortunados los dichos del parlamentario y dijo que no puede esperar que no le respondan ante tales reproches al gobierno.

“Mirar desde arriba”, “pa√≠s paralizado” y que en temas econ√≥micos “otros pa√≠ses de latinoam√©rica est√°n mejor”, fueron parte de los dichos del senador Guillier, que despertaron molestia y generaron tensi√≥n en la Nueva Mayor√≠a.

De manera transversal, todos los que aspiran a llegar a La Moneda rechazaron sus dichos y lo llamaron a dar explicaciones, adem√°s enrostraron al parlamentario su falta de programa.

Palabras comentadas por Guillier en una visita a Chillán, donde aseguró que todos buscan pegarle al puntero.

Estos dichos fueron acompa√Īados por cr√≠ticas a sus rivales en el oficialismo, a quienes emplaz√≥ a que muestren sus programas de gobierno.

La respuesta llegó por parte del candidato PPD, el expresidente Ricardo Lagos Escobar, quien aseguró que sus ideas están en su página web y llamó al debate de ideas por sobre el de declaraciones.

Más crítico, uno de los pre candidatos del Partido Socialista, el exAgente Chileno en La Haya José Miguel Insulza, emplazó a Guillier a terminar con estos descargos.

Seg√ļn los plazos fijados por el mismo parlamentario independiente pro radical, iba a mostrar las ideas fuerzas de su programa de gobierno antes que terminara el mes de marzo, fecha que fue modificada, seg√ļn dijo, para recoger m√°s impresiones ciudadanas y que fue reprogramada para el mes de abril.

URL CORTA: http://rbb.cl/g9be
Tendencias Ahora