Ante las críticas transversales de la Nueva Mayoría, el senador independiente apoyado por el Partido Radical, Alejandro Guillier, aseguró que todos buscan “pegar al puntero” y llamó al resto de los candidatos a presentar sus programas de gobierno. Uno de los precandidato PS, el exagente chileno en La Haya, José Miguel Insulza, tildó de desafortunados los dichos del parlamentario y dijo que no puede esperar que no le respondan ante tales reproches al gobierno.

“Mirar desde arriba”, “país paralizado” y que en temas económicos “otros países de latinoamérica están mejor”, fueron parte de los dichos del senador Guillier, que despertaron molestia y generaron tensión en la Nueva Mayoría.

De manera transversal, todos los que aspiran a llegar a La Moneda rechazaron sus dichos y lo llamaron a dar explicaciones, además enrostraron al parlamentario su falta de programa.

Palabras comentadas por Guillier en una visita a Chillán, donde aseguró que todos buscan pegarle al puntero.

Estos dichos fueron acompañados por críticas a sus rivales en el oficialismo, a quienes emplazó a que muestren sus programas de gobierno.

La respuesta llegó por parte del candidato PPD, el expresidente Ricardo Lagos Escobar, quien aseguró que sus ideas están en su página web y llamó al debate de ideas por sobre el de declaraciones.

Más crítico, uno de los pre candidatos del Partido Socialista, el exAgente Chileno en La Haya José Miguel Insulza, emplazó a Guillier a terminar con estos descargos.

Según los plazos fijados por el mismo parlamentario independiente pro radical, iba a mostrar las ideas fuerzas de su programa de gobierno antes que terminara el mes de marzo, fecha que fue modificada, según dijo, para recoger más impresiones ciudadanas y que fue reprogramada para el mes de abril.