Nacional
Guillier insiste en su críticas al Gobierno y apunta a Lagos: "Este es un cambio de época"
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Nicole Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Lejos de modificar su postura, el senador Alejandro Guillier insistió en su crítica a la gestión del Gobierno, que le ha costado fuertes cuestionamientos de la Nueva Mayoría y de sus opositores en la carrera por el sillón presidencial.

Las nuevas declaraciones del candidato a la presidencia se dan en el marco de su visita a Los √Āngeles, motivada por las complejidades que a su facci√≥n ha supuesto el refichaje. En esta comuna, insisti√≥ en un mal manejo de las reformas y en la falta de atenci√≥n a la ciudadan√≠a dentro del mandato de Michelle Bachelet.

Guillier llamó a rectificar algunas medidas y a simplificar la nueva normativa tributaria, además enfatizó que la reforma educacional debió haber incorporando a los alumnos, profesores y apoderados.

El senador independiente apunt√≥ directamente al precandidato del PPD, Ricardo Lagos, quien ayer dijo que hay que tener una mirada “desde arriba” para saber cu√°les son los intereses del pa√≠s.

A su vez, el expresidente Lagos respondió a Guillier, quien ayer cuestionó la ausencia de propuestas en su candidatura. Lagos Escobar enfatizó que todas sus propuestas están disponibles en su página web e insistió en que este tipo de debates confirma la crisis de confianza que existe en Chile.

Por su parte, desde el Gobierno, el ministro de Defensa, José Antonio Gómez llamó a mirar hacia el futuro, defendiendo los avances que ha realizado el Ejecutivo.

Guillier, que no retrocedi√≥ en las cr√≠ticas, s√≠ reconoci√≥ que habr√° puntos de continuidad en el caso de que llegue a La Moneda. “Vamos a arrancar desde donde quede el Gobierno actual, hay continuidad, en la historia los pa√≠ses no van dando tumbos cada cambio de Gobierno como que fuera otro mundo, desconociendo lo que hizo el anterior”, aclar√≥.

URL CORTA: http://rbb.cl/g91h
Tendencias Ahora