Lejos de modificar su postura, el senador Alejandro Guillier insistió en su crítica a la gestión del Gobierno, que le ha costado fuertes cuestionamientos de la Nueva Mayoría y de sus opositores en la carrera por el sillón presidencial.

Las nuevas declaraciones del candidato a la presidencia se dan en el marco de su visita a Los Ángeles, motivada por las complejidades que a su facción ha supuesto el refichaje. En esta comuna, insistió en un mal manejo de las reformas y en la falta de atención a la ciudadanía dentro del mandato de Michelle Bachelet.

Guillier llamó a rectificar algunas medidas y a simplificar la nueva normativa tributaria, además enfatizó que la reforma educacional debió haber incorporando a los alumnos, profesores y apoderados.

El senador independiente apuntó directamente al precandidato del PPD, Ricardo Lagos, quien ayer dijo que hay que tener una mirada “desde arriba” para saber cuáles son los intereses del país.

A su vez, el expresidente Lagos respondió a Guillier, quien ayer cuestionó la ausencia de propuestas en su candidatura. Lagos Escobar enfatizó que todas sus propuestas están disponibles en su página web e insistió en que este tipo de debates confirma la crisis de confianza que existe en Chile.

Por su parte, desde el Gobierno, el ministro de Defensa, José Antonio Gómez llamó a mirar hacia el futuro, defendiendo los avances que ha realizado el Ejecutivo.

Guillier, que no retrocedió en las críticas, sí reconoció que habrá puntos de continuidad en el caso de que llegue a La Moneda. “Vamos a arrancar desde donde quede el Gobierno actual, hay continuidad, en la historia los países no van dando tumbos cada cambio de Gobierno como que fuera otro mundo, desconociendo lo que hizo el anterior”, aclaró.