Más de 5 mil ejemplares de especies nativas serán plantados en distintos puntos del país, gracias a Cecinas Lanquihue y la Fundación Desafío Levantemos Chile, quienes lanzaron esta iniciativa para reforestar las localidades afectadas por los incendios de este verano.

Se trata de una instancia que beneficiará a los poblados de Corrientes, Carrizal, Empedrado, Pumanque, Paredones, Sauzal y Santa Olga y un colegio y Jardín infantil de dicha localidad.

El Gerente de Planificación y Desarrollo de Cecinas Llanquihue, José Francisco Mödinger, explicó que el objetivo de este proyecto es apoyar a los habitantes de los poblados afectados, para que recuperen el sentido de comunidad en sus nuevos hogares.

José Francisco Mödinger, indicó que junto a las 400 casas que Desafío Levantemos Chile espera construir, Cecinas Llanquihue junto a sus trabajadores pretenden plantar árboles nativos y frutales para recuperar el entorno que tenían esas localidades antes de la tragedia.

El representante de Cecinas Llanquihue agregó finalmente que se comprarán los árboles a pequeños viveros y productores de la zona sur, lo que se concretará a mediados de junio.