Nacional
PDI explica diferencias con amplio operativo de policía rumana: "Son protocolos distintos"
Publicado por: Alberto Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ingeniero comercial Rafael Garay arribó este jueves a Santiago, extraditado desde Rumania por una presunta estafa que habría afectado a 37 personas.

Su mediática llegada a nuestro país estuvo marcada por la ausencia de grandes medidas de seguridad por parte de la policía civil.

Recordemos que Garay abandon√≥ Rumania escoltado por un gran contigente de polic√≠as de reacci√≥n t√°ctica, quienes portaban armamento pesado y pasamonta√Īas, lo que llam√≥ poderosamente la atenci√≥n.

No obstante, en su llegada a nuestro país, el imputado fue escoltado -esposado por la espalda- solo por 3 funcionarios que no portaban armas.

Rafael Garay en Rumania
Rafael Garay en Rumania

Al respecto, el subprefecto Ricardo Quiroz, de Interpol Chile, explic√≥ que hasta ahora la √ļnica restricci√≥n que tiene el ingeniero comercial en su calidad de extraditado, tiene que ver con la custodia constante de los funcionarios, y que por seguridad debe estar esposado.

Consultado por las diferencias con la polic√≠a rumana, el subprefecto Quiroz se√Īal√≥ que “los protocolos son distintos, no podemos pronunciarnos respecto de otros pa√≠ses”.

En ese sentido, reiter√≥ que “no hay una medida especial de seguridad, si hay consideraciones que se toman con cualquier persona, va esposado y custodiado por funcionarios”.

Garay siendo investigado por una presunta estafa que afectó a sus clientes, entre los que se cuentan reconocidas figuras de la televisión.

Un informe de la Bridec de la PDI reveló que el imputado a través de su empresa Think and CO transfirió más de 590 millones de pesos obtenidos de los capitales dejados en custodia por sus inversionistas que aportaron en total alrededor de 2 mil millones de pesos a la firma.

GALER√ćA DE IM√ĀGENES | Haz clic para ampliar
URL CORTA: http://rbb.cl/g8jj
Tendencias Ahora