Nacional
Denuncias por homofobia y transfobia aumentaron un 28% en 2016
Publicado por: Clara Medrano La información es de: Fabiana Carvajal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Informe Anual de Derechos Humanos de la Diversidad Sexual y de Género en nuestro país reveló que las denuncias por casos de homofobia y transfobia aumentaron en un 28% durante el 2016.

Se trata de 332 situaciones y denuncias recabadas desde enero a diciembre del 2016. Corresponden a 79 exclusiones institucionales, 56 discriminaciones comunitarias, y 40 agresiones perpetuadas por civiles, siendo estos los n√ļmeros m√°s altos en las categor√≠as del estudio.

Adem√°s, se registraron cuatro asesinatos durante el pasado a√Īo por estas causas.

El vocero del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, Oscar Rementería, manifestó que esta cifra no necesariamente corresponde a un alza en los casos de discriminación.

Seg√ļn Rementer√≠a, esto se debe a que la gente se siente m√°s respaldada por las autoridades y las leyes “para poder decir lo que antes callaban”.

Otro dato considerable es que por primera vez en 12 a√Īos, las personas transexuales y lesbianas denunciaron m√°s abusos que los hombres homosexuales: siendo un 28% de discriminaciones realizadas a los y las transexuales y un 24% a lesbianas.

URL CORTA: http://rbb.cl/g8nv
Tendencias Ahora