Tras ser extraditado desde Rumania, el ingeniero comercial Rafael Garay fue fuertemente custodiado por efectivos policiales de la Interpol en su camino al avión que lo traerá de vuelta a Chile. Garay, quien llegó pasado el mediodía local al aeropuerto, fue ingresado por la puerta normal con gran expectación de los medios rumanos. El acusado … Continue reading "Rafael Garay inicia retorno a Chile fuertemente custodiado: llegará el jueves a las 10 hrs"

Tras ser extraditado desde Rumania, el ingeniero comercial Rafael Garay fue fuertemente custodiado por efectivos policiales de la Interpol en su camino al avión que lo traerá de vuelta a Chile.

Garay, quien llegó pasado el mediodía local al aeropuerto, fue ingresado por la puerta normal con gran expectación de los medios rumanos.

El acusado de millonarias estafas en nuestro país fue custodiado por 4 efectivos armados y en traje de campaña de la Policía Internacional, más otro círculo de oficiales rumanos que rodearon su paso.

Rafael Garay no realizó declaraciones ya que su condición de detenido no se lo permite.

El viaje

Luego de una escala en París, se estima que su llegada a Chile será a las 10:00 horas de este jueves.

Cabe recordar que Garay está acusado por la Fiscalía Centro Norte de estafar al menos a 36 personas por un monto total 1.700 millones de pesos, a través de su empresa Think & Co.

Una vez que pise territorio nacional este jueves, en calidad de detenido, será retirado del aeropuerto de Pudahuel por una salida alternativa a la de los pasajeros.

Lo anterior, para evitar los inconvenientes y tumulto que se puede producir a su arribo. De esta forma, Garay y los tres policías que escoltarán su retorno serán evacuados por la salida de “proveedores”.