Nacional
En tranquilo vuelo retorna Rafael Garay: Ma√Īana se sabr√≠a si enfrenta juicio en libertad
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Paula Llanos
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Rafael Garay viene volando hacia Chile para enfrentar los cargos de estafa que pesan en su contra. Su vuelo, proveniente de Bucarest, se encuentra en escala de 4 horas en París.

En exclusiva, Radio B√≠o B√≠o dio cuenta de las 3 horas de vuelo que ya se registraron. Rafael Garay viene sentado junto a la ventana en la √ļltima fila de asientos del avi√≥n, escoltado directamente por un s√≥lo oficial de la PDI sentado junto a √©l.

El ingeniero comercial viene tranquilo; pidi√≥ dos caf√©s y salud√≥ amablemente a miembros de la prensa, pero no habl√≥, fue al ba√Īo de la aeronave, siempre custodiado por un oficial.

Los efectivos de la PDI que acompa√Īan a Garay recalcaron a los medios la importancia de que se respete el protocolo policial a seguir.

Toda esta situación, muy tranquila, contrasta con el operativo europeo que lo escoltó fuertemente armado en el aeropuerto rumano.

VIDEO: Rafael Garay es fuertemente custodiado en su camino al avión que lo traerá a Chile

La llegada de Garay a suelo nacional est√° contemplada para ma√Īana a las 10:00 horas.

Cabe recordar que Garay está acusado, por la Fiscalía Centro Norte de Santiago, de estafar al menos a 36 personas por un monto total 1.700 millones de pesos a través de su empresa Think & Co.

El proceso

El Tercer Juzgado de Garantía de Santiago agendará una audiencia para que se realice este mismo jueves elcontrol de detención de Garay, que valide o no la legalidad de su traslado desde Rumania. También será reformalizado por estafa reiterada.

La defensa del imputado apostar√° a que se considere la comisi√≥n de un √ļnico delito y har√° valer la irreprochable conducta anterior, con la que ahora goza el ingeniero comercial, a quien ayer se le incautaron 19 obras de arte.

Lee también: Rafael Garay logra borrar sus antecedentes penales en intento para evitar ir a la cárcel
La discusión se centrará entonces, en la cautelar que se pueda ordenar en su contra.

El Ministerio P√ļblico va requerir la prisi√≥n preventiva para Garay lo cual ser√° recahzado por su defensor, Reynerio Garc√≠a de la Pastora, en base a la irreprochable conducta anterior que obtuvo a favor de su representado.

URL CORTA: http://rbb.cl/g87r
Tendencias Ahora