Diputadas de Chile Vamos e independientes solicitaron, a través de una carta, al precandidato presidencial de Frente Amplio, Alberto Mayol, que pida disculpas públicas por tratar de “productos” a las mujeres.

En el marco de una entrevista en el vespertino La Segunda, el analista político comentó su única visita a un topless, lo que ocasionó la molestia de las congresistas.

“He ido a un topless (…) Pero no consumí el producto… y fui con unas amigas”, fueron los dichos de Mayol.

La misiva fue firmada por siete diputadas, entre ellas Paulina Núñez, Marisol Turres, Marcela Sabat y Karla Rubilar. El texto señala que “la violencia contra la mujer -desde tu trinchera suelen pontificar al respecto- no solo ocurre en la agresión física, hay también un sinfín de formas que, si bien no dañan el cuerpo, atacan el espíritu y la dignidad”.

En ese sentido, Núñez manifestó que es impresentable que un aspirante a La Moneda trate así a las mujeres, por lo que, a su juicio, debe retractarse de sus palabras.

La carta de las diputadas de oposición agrega que “nuestro objetivo es que no haya diferencias entre un hombre y una mujer“.

e8135846-7919-4e0e-a994-849cc69aa6ee

044ee56e-7290-442a-a35c-d00d1fa15df2