Hasta ahora son tres los proyectos de Ley de Estacionamientos que se han presentado en el marco del aniversario del primer mes de funcionamiento de esta ley, que ha sido fuertemente cuestionada por la opinión pública.

Si bien todos los planteamientos son críticos de la ley que comenzó a regir hace un mes, tanto la DC, RN y UDI decidieron hacer propuestas con diferentes matices.

La bancada de la Democracia Cristiana (DC) volvió a insistir con un proyecto que establezca dos horas y media de gratuidad para quienes concurren a centros comerciales, clínicas, hospitales y todo tipo de servicios.

Mientras que desde la UDI también presentaron un proyecto, pero con establecimiento de gratuidad de una hora siempre y cuando exista un consumo de 4.800 pesos

Asímismo, la bancada de Renovación Nacional se encuentra impulsando otro proyecto al respecto, el cual promueve una gratuidad de una hora mientras exista un consumo de 12.000 pesos.

A diferencia de los impulsores de Chile Vamos, desde la DC realizaron una llamado al Ministerio de Economía para que el gobierno patrocine la iniciativa y ayude a corregir el problema que ha supuesto la ley de estacionamientos recién vigente.