Cerca de 712 millones de dólares es la pérdida en ventas de producción en Minera Escondida que dio a conocer el Sindicato de Trabajadores tras la huelga.

Cabe recordar que los mineros cumplieron 34 días del inicio de la paralización de la actividad en la minera. Sin embargo, las partes se alejan tras el rotundo rechazo del sindicato a la oferta que hizo la empresa para retomar el diálogo.

Lee también: Trabajadores de Escondida llaman a Dirección del Trabajo a evitar cercanía con Directorio

En un comunicado de prensa, el equipo económico del sindicato realizó una estimación de los costos de la huelga, conforme a las metas oficiales de la Empresa para el presente oficiales.

“Para el mes de febrero, la meta era 105.918 toneladas, de modo que la pérdida de 20 días asciende a 75.655 toneladas. Para el presente marzo la meta mensual es de 103.733, de forma que la merma por 14 días de huelga alcanza 46.847 toneladas”, se indicó.

Por ello, la pérdida correspondería a 712 millones de dólares, considerando el precio promedio de 2,64 dólares por libra.

En el documento, se explica que este estimado no considera las pérdidas antes del inicio de la huelga por detención de procesos y las mermas después de terminada la misma, producto de la puesta en marcha.

Los trabajadores también adjuntaron un archivo oficial con las metas de la Minera Escondida para el año 2017.

Cedidas
Cedidas
Cedidas
Cedidas