El fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, informó este martes que pidieron la declinatoria de competencia al Juzgado de Garantía de Punta Arenas en la investigación por un supuesto fraude de Carabineros “que supera los 5.670 millones de pesos”: el tribunal decidirá si remiten el caso a Santiago.

La defensa de dos de los 17 imputados en el millonario caso de supuesto fraude había presentado un recurso ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago en la mediodía del mismo martes. En él, pedía la incompetencia del Tribunal de Punta Arenas.

“Hemos pedido la declinatoria de competencia al Juzgado de Garantía de Punta Arenas para remitir los antecedentes a Santiago considerando todos los hechos investigados por la Fiscalía. Se trata de una investigación compleja ya que estamos hablando de varios miles de millones de pesos”, indicó Campos.

Campos detalló que realizaron la solicitud remitiéndole los antecedentes del caso al mencionado juzgado de la capital regional.

Después de su análisis y estudio, será esa institución la que decida si dirigen el caso “al Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago que debería aceptar esta competencia directamente”.

“Esta investigación nació en la Fiscalía en octubre de 2016 pero la magnitud es tal, que en la investigación hay hechos que datan de un par de años antes, en la ciudad de Santiago”, concretó el fiscal.

El magistrado quiso aclarar que la resolución de las declinatorias de competencia pertenecen al tribunal pero que, “el fiscal regional de Magallanes sigue al mando de esta investigación“.