Seis sociedades de inversión de la región del Bío Bío y una de Talca llegaron hasta la casa matriz de Masvida en Concepción para reunirse con el interventor Robert Rivas.

La intención -declararon- fue ponerse a disposición para buscar alternativas que permitan a la compañía salir de la crítica situación en que se encuentran, participar del análisis de las tres opciones de inversión que existen hoy y establecer un canal de comunicación directo con el propio Rivas.

Una medida adoptada de inmediato por los médicos socios, fue volver a recibir bonos de Masvida, ya que si bien reconocen la posibilidad real de retorno es la misma que hace semanas, hoy tienen confianza en el trabajo del interventor. Así lo destacó Enzo Petinnelli, presidente de la Sociedad de Inversión Nº6, una de las fundadoras de Masvida.

También aprovecharon de plantear la posición de las sociedades de inversión que se reunieron en la capital del Bío Bío la semana pasada, apuntando a la necesidad de que se conozcan todas las alternativas de socio estratégico disponibles, que los estados financieros de las clínicas se transparenten y que no se vendan más activos.

En la voz del presidente de la Sociedad de Inversión Nº9 de Masvida y un reconocido disidente a la administración de Santander, hubo respuesta a las declaraciones del Directivo, que aseguró que el Plan Médico Socio determinaba “privilegios impresentables que dejaban más de 3.000 millones en pérdidas anuales”.

Bolados señaló que esto representa sólo el 4% de la cartera, y que en realidad son cifras que entrega el mismo Santander, que antes presentaba a la Junta estados financieros que fueron posteriormente cuestionados.

Otra arista es la tensión entre Claudio Santander y el Colegio Médico de Concepción. El Presidente de la Orden penquista, Juan Enríquez, no descartó el inicio de acciones legales, y es enfático en que recién este jueves se definirá si se acepta o no la renuncia de Santander.

A juicio de Enríquez, no se debe aceptar y entregar los antecedentes al Tribunal de Ética.

En tal caso, la figura es distinta, porque no es que Santander renuncie, sino que el Colegio lo expulsa, si es que se acredita como grave la situación que lo involucra.

Como último dato, representantes de Southern Cross trabajaron a lo menos durante toda esta jornada en el área de finanzas del primer piso del edificio de Masvida en Concepción, lo que sería una muestra clara de la intención de la firma de ser parte de las alternativas, pero con las cuentas claras.