La bancada de la UDI busca conformar una comisión investigadora para indagar supuestas intervenciones desde el Ministerio del Interior en la decisión de la comisión regional de Evaluación Ambiental, que rechazó al proyecto minero Dominga.

Están en el proceso de recolección firmas, sin embargo, desde Renovación Nacional, manifestaron sus reparos.

La UDI activó su ofensiva y comenzó con la recolección de firmas para conformar una comisión investigadora, que indague las supuestas presiones desde el Ministerio del Interior, particularmente del titular de la cartera, Mario Fernández, en la decisión de la comisión regional de Evaluación Ambiental, que rechazó el proyecto minero Dominga.

El jefe de bancada de la colectividad, Felipe Ward, lidera la idea y ya se encuentra reuniendo firmas, para lograr las 47 que necesita, con el objetivo de poder concretar la solicitud durante esta jornada.

El legislador dijo que la acción se sustenta tras las declaraciones del diputado de la Democracia Cristiana, Matías Walker, quien acusó presiones por parte de Interior.

Desde Renovación Nacional, el jefe de bancada Germán Becker, dijo que el gremialismo puede contar con su firma, ya que, a su juicio, se justifica indagar los hechos.

Sin embargo, quien lo sucederá en el cargo, Leopoldo Pérez, manifestó sus dudas al respecto. Expresó que hay que analizar bien si se sustenta la acción fiscalizadora.

La ofensiva, según algunos dirigentes del bloque, pretende blindar al ex presidente, Sebastián Piñera, tras conocerse las inversiones que tuvo en la minera Dominga, lo que sostuvieron, se usó como argumento para presionar y perjudicarlo políticamente al rechazar el proyecto minero Dominga.

Se espera que los diputados de la UDI y Renovación Nacional, analicen el tema este martes durante el almuerzo de bancada.