La presidenta de la República, Michelle Bachelet, comentó este martes el inicio del juicio por el brutal ataque a Nabila Rifo: “Nos avergüenza el desamparo en el que viven hoy muchas mujeres y la indiferencia de otros frente a la violencia contra las mujeres”, dijo.

Durante más de cuatro horas declaró, este lunes, el único imputado por el femicidio frustrado en el caso de Nabila Rifo, Mauricio Ortega, quien negó su participación en los acontecimientos.

“Me parece que, a días de haber conmemorado el Día de la Mujer en todo el mundo y de valorar lo conseguido en el tema, este caso ensombrece lo que hemos avanzado”, comentó Bachelet.

“Es una situación de alerta a la situación a la que están expuestas muchas mujeres en nuestro país”, añadió la presidenta.

La máxima autoridad de la República explicó que “no sólo nos impacta sino que nos avergüenza el desamparo en el que viven hoy muchas mujeres y la indiferencia de otros frente a la violencia contra las mujeres”.

“Confiemos en que la verdad y la justicia reparen el daño generado a ella, a su familia, vecinos y comunidad”, sentenció Bachelet.