Nacional
Alejandro Guillier hace gui√Īo al Frente Amplio y propone terminar con "pactos de los 90‚Äôs"
Publicado por: Jonathan Flores La informaci√≥n es de: √ďscar Tucas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con su apoyo estancado en las encuestas, el senador y carta radical a La Moneda, Alejandro Guillier, contin√ļa con sus acercamientos a movimientos pol√≠ticos fuera del pacto de la Nueva Mayor√≠a.

En una reunión con las juventudes de los partidos, llamó a ampliar el pacto y sentenció que se agotaron las energías de los acuerdos de los noventas.

Dichos que fueron calificados de inconsecuentes por el dirigente autonomista e integrante del Frente Amplio Andrés Fielbaum, quien le enrostró a Guillier que en su rol parlamentario votó igual que Guido Girardi y Ricardo Lagos Weber.

Donde tampoco fueron bien recibidos sus dichos fue en La Democracia Cristiana. El vicepresidente de la tienda, el diputado Matías Walker, llamó al candidato radical a terminar con los conflictos y a apoyar el refichaje de los partidos de la Nueva Mayoría.

Walker también criticó que Alejandro Guillier condicionara su participación en las presidenciales a la voluntad de la Falange de participar en primarias, a lo que el diputado respondió que ellos no serán pauteados por nadie y que definirán su actuar en la próxima junta nacional fijada para abril.

Dicha situaci√≥n se da en medio de una serie de quiebres en el oficialismo, ya que ayer lunes se desarrollar√≠a la primera reuni√≥n para trabajar en un programa presidencial en com√ļn, pero la cita fue cancelada por la Democracia Cristiana.

El presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, aseguró con cierta resignación que no les quedará otra que esperar a que la DC tenga la disposición de buscar acuerdos.

Se trata de un panorama de indefinici√≥n en la Nueva Mayor√≠a que es acompa√Īado de los problemas que tienen para refichar militantes, ya que a la fecha y, seg√ļn los datos del Servicio Electoral, ning√ļn partido puede presentar candidato.

URL CORTA: http://rbb.cl/g7mc
Tendencias Ahora