El ministro de Interior, Mario Fernández, se pronunció este lunes sobre el ataque incendiario, que ocurrió en horas de este domingo, en el sector norte de La Araucanía. La autoridad respondió a los camioneros que le dieron 72 horas para viajar a la región: “Yo no trabajo bajo amenazas“, respondió tajante.

Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 659 de la ruta 5 Sur, que une la comuna de Temuco y Lautaro cuando delincuentes quemaron 19 camiones, 9 acoplados y un galpón.

Tras esto, los camioneros y trabajadores del gremio en la zona advirtieron que el Gobierno debería pronunciarse al respecto y viajar a la zona en menos de 72 horas.

El ministro comunicó que “se están llevando a cabo todas las pericias y averiguaciones pertinentes de acuerdo a las instrucciones que ha dado la Fiscalía de Temuco para indagar a fondo cual es el origen de este delito”, comenzó explicando.

“Debo decir muy tajantemente, por muy grave grave que sea lo que ocurrió, que bajo amenazas no trabajo“, sentenció la autoridad respondiendo a los conductores de los vehículos calcinados y a su gremio.

Amplia investigación

Tras ser preguntado por si el Gobierno invocará la Ley Antiterrorista, el responsable de la cartera de Interior, comunicó que aún no saben “de qué se trata el asunto” pero “dada a la gran cantidad de vehículos quemados y de la evolución del delito, da para una investigación amplia”.

Por su parte, el director general de Carabineros, Bruno Villalobos, viajará “en los próximos días” a la región de La Araucanía para evaluar in situ la situación.