Nacional
Gobierno dividirá proyecto de Educación Superior para agilizar tramitación en el Congreso
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Nibaldo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Diez meses tardó el Gobierno en decidir que el proyecto de Educación Superior será dividido para agilizar su tramitación en el Congreso.Lo anterior, tras el fracaso que ha tenido la iniciativa que ni siquiera ha sido votada en general en la comisión de Educación de la Cámara de Diputados.

De esta forma, durante marzo se deber√≠an conocer las indicaciones sustitutivas tanto del proyecto de Educaci√≥n Superior, como el de nueva Educaci√≥n P√ļblica para que sea votado en particular en la comisi√≥n de Educaci√≥n del Senado.

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, agregó que se está trabajando con toda celeridad para tener pronto las indicaciones de ambas iniciativas, con las que se completa la reforma educacional.

En cuanto al proyecto de Educaci√≥n Superior, este ser√° dividido, dejando fuera lo referente al plan de fortalecimiento de la universidades del Estado, el cual ser√° tramitado en paralelo como lo se√Īal√≥ la ministra Delpiano.

El objetivo de la Nueva Mayoría es poder, antes que finalice este Gobierno, contar con algo del tema de Educación Superior aprobado, debido a las dificultades que han tenido para avanzar y consensuar posturas en aspectos como el del financiamiento.

El senador socialista, Carlos Montes, explicó que el proyecto de fortalecimiento a los planteles estatales apuntará a flexibilizar su gestión y contar con más financiamiento para su expansión, lo que debería conocerse en abril.

Montes indic√≥ que se est√° trabajando con los rectores de la universidades estatales los detalles del proyecto y, se√Īal√≥, que estar√≠an los votos para sacar dentro de este mandato la iniciativa.

URL CORTA: http://rbb.cl/g7dq
Tendencias Ahora