Plaza Pública Cadem entregó este lunes una nueva encuesta que ofrece datos que sitúan al expresidente Sebastián Píñera a la cabeza en un ránking de popularidad en la segunda semana de marzo: tiene el 26% de las menciones espontáneas, nueve puntos por encima del segundo posicionado, Alejandro Guillier.

Piñera mantiene su liderazgo ubicándose 9 puntos por encima de Alejandro Guillier, con 17%. De lejos, le siguen Manuel José Ossandón con un 4% y Ricardo Lagos y Franco Parisi con 2% cada uno.

Cierran la lista Leonardo Farkas, Marco Enríquez Ominami, Felipe Kast y Carolina Goic, todos con 1%.

A pesar de que Carabineros se mantiene dentro de las 3 instituciones con mayor aprobación, la institución sufre una significativa caída de 11 puntos luego de conocerse el fraude por más de 8 mil millones, pasando de un 77% a un 65%, su registro más bajo para toda la serie.

La Radio, mejor valorada

En relación al resto de las instituciones evaluadas, La Radio se mantiene como la mejor evaluada, seguida por la PDI -con un 68%- y precisamente por Carabineros, con un 65% de las menciones.

Más atrás de ubican el Registro Civil, las Fuerzas Armadas, los Diarios, el Banco Central y el Servicio de Impuestos Internos, con un 44% de menciones.

Más abajo, y bajo el 40% de aprobación, se encontruentran el Servel, Iglesia Católica, Gremios Empresariales, Fiscalía, CUT y la ANFP.

Cierran el listado como las instituciones peor evaluadas: Chile Vamos, Tribunales, la Nueva Mayoría y el Congreso.