Cuando falta poco más de un mes para que se cumpla la fecha límite del refichaje de militantes en los partidos políticos, el PPD sorprende y anuncia que les falta poco para llegar a las más de 18 mil firmas que deben tener antes del 14 de abril.

El presidente de la colectividad, Gonzalo Navarrete, asegura que con esto se entrega tranquilidad a la centro izquierda y además es un aporte para la Nueva Mayoría, considerando que esto los ayudará a seguir siendo parte del escenario político.

Una de las regiones más complicadas para cumplir con la meta era Aysén, a lo que incluso se sumó durante el verano la renuncia de la vicepresidente del PPD y exintendenta de la zona, Ximena Órdenes, lo que ayudó a que todo apuntara hacia una crisis interna.

Incluso el senador Felipe Harboe puso en duda su militancia, ante esto el secretario general de la colectividad, Germán Pino, explicó que el mismo parlamentario también ha estado trabajando en la recolección de firmas, lo que los mantiene positivos ante su posible reinscripción.

En tanto desde la región del Maule, el diputado Jorge Tarud, trajo a más de mil personas con sus fichas, el 95% de ellas serían nuevos militantes, lo que valoró el parlamentario quien además anunció que está disponible para presentarse como candidato a senador por la zona.

Desde el PPD aseguraron que ya cumplieron con las cuotas regionales en Los Lagos, Coquimbo y Aysén, también estarían próximos a llegar a la meta en 5 regiones más.