A horas que se concrete la reunión programática de la Nueva Mayoría con miras a dialogar entorno a ideas que respalden al futuro candidato presidencial del bloque, en el ejecutivo fijaron las expectativas en mantener la continuidad del bloque oficialista.

El ministro secretario general de la presidencia, Nicolás Eyzaguirre, en conversación con El Mercurio aseguró que un nuevo escenario democrático necesita la continuidad de un bloque de centro-izquierda.

Situación a lo que la vocera de gobierno, Paula Narváez, agregó que si bien cada partido de la coalición de gobierno deberá ver como logran un consenso entrono a un candidato a la presidencia, calificó como vital la unidad en el sector para darle continuidad al gobierno de la presidenta Michelle Bachelet.

Desde el Partido Radical, consideraron como extremadamente importante poder centrar el debate entorno a las ideas del bloque. El timonel del PR, Ernesto Velasco, consideró la reunión como clave para tener unidad y esbozó algunos de los puntos que destacó como necesarios.

Una reunión con fines de buscar un acuerdo programático en el que la DC ya consideró como una de sus prioridades que se traducen en la voluntad del partido en mantener su unidad con la coalición de gobierno.

Por lo anterior, el líder del PPD, Gonzalo Navarrete, espera que la DC participe en una instancia clave para iniciar el trabajo en conjunto en la Nueva Mayoría.

En el PS, su jefe de bancada, diputado Juan Luis Castro, afirmó que el programa es cada vez más importante para entregarle respaldo a quienes asumen las precandidaturas de cara a las primarias presidenciales del bloque.

La idea en el bloque de centro izquierda es tener antes que termine abril los lineamientos claros del programa de gobierno de la Nueva Mayoría.