Desde el gremio de funcionarios del Servicio Nacional de Menores (Sename) valoraron la acción de Fiscalía de citar a declarar a los exsubsecretarios de Justicia de los últimos 10 años, esto en el marco de las indagatorias por la muerte de 250 menores al interior del organismo.

El diputado independiente, René Saffirio, expresidente de la ya finalizada Comisión Investigadora de la Cámara Baja y uno de los parlamentarios más críticos con la situación del Sename, apuntó sus dardos a las altas autoridades y señaló estar “alegre” con esta decisión.

La presidenta de la Asociación de Funcionarios del Sename, Alicia del Basto, vio con buenos ojos esta determinación porque -según comentó- en las indagatorias se corta por el “hilo más delgado” y emplazó a las autoridades a responsabilizarse por esta crítica realidad.

Entre las exautoridades que deberán prestar declaración como testigos, destacan Juan Ignacio Piña, expresidente del Consejo de Defensa del Estado, Ignacio Suárez, Patricia Pérez y Jorge Frei Toledo, entre otros, quienes ejercieron durante la administración de Michelle Bachelet y Sebastián Piñera.