Chile Vamos oficiará a la Contraloría General de la República, pidiéndole que inicie un sumario para que investigue si hubo presiones indebidas-por parte del Ministerio del Interior- en la decisión de la comisión regional de Evaluación Ambiental que rechazó el proyecto de la minera Dominga.

El jefe de bancada de la UDI, Felipe Ward, acusó al Ejecutivo de actuar con fines electorales para perjudicar al ex presidente, Sebastián Piñera.

El diputado de la UDI Felipe Ward, junto a su par de Renovación Nacional, Paulina Núñez, entregarán el próximo lunes un oficio a la Contraloría General de la República solicitando que se pronuncie por el rechazo de la comisión regional de Evaluación Ambiental al proyecto minero Dominga.

El escrito que entregarán los parlamentarios- al que accedió Radio Bío Bío- argumenta que el “diputado Matías Walker comentó en varios medios de comunicación que existieron presiones por parte del ministro del Interior, Mario Fernández, a fin de evitar que se apruebe el proyecto minero”.

El documento, además, indica que el propio secretario de Estado reconoció que se comunicó con el intendente de Coquimbo sobre el proyecto de la minera, pero descartó presiones a políticas.

En ese sentido, piden al organismo que inicie un sumario para indagar posibles presiones indebidas. Núñez manifestó que es necesario que se aclaren los hechos.

El jefe de bancada del gremialismo, Felipe Ward, por su parte, agregó que el titular de interior tiene que explicar el verdadero “tráfico de influencias” que, a su juicio, se generó desde La Moneda para frenar el proyecto Dominga.

El legislador no descartó acciones ante la Justicia.

Ward sostuvo que hubo intervención del Ejecutivo con fines electorales, con el único objetivo de perjudicar la imagen del expresidente, Sebastián Piñera, debido a las inversiones que tuvo en la minera Dominga.

Finalmente agregó que citarán al ministro del Interior a una sesión especial para que le aclare al país los hechos.