Nacional
Chile Vamos pide a Contraloría que investigue si hubo presiones en rechazo a Dominga
Publicado por: Valentina González La información es de: Paula Catena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Chile Vamos oficiar√° a la Contralor√≠a General de la Rep√ļblica, pidi√©ndole que inicie un sumario para que investigue si hubo presiones indebidas-por parte del Ministerio del Interior- en la decisi√≥n de la comisi√≥n regional de Evaluaci√≥n Ambiental que rechaz√≥ el proyecto de la minera Dominga.

El jefe de bancada de la UDI, Felipe Ward, acus√≥ al Ejecutivo de actuar con fines electorales para perjudicar al ex presidente, Sebasti√°n Pi√Īera.

El diputado de la UDI Felipe Ward, junto a su par de Renovaci√≥n Nacional, Paulina N√ļ√Īez, entregar√°n el pr√≥ximo lunes un oficio a la Contralor√≠a General de la Rep√ļblica solicitando que se pronuncie por el rechazo de la comisi√≥n regional de Evaluaci√≥n Ambiental al proyecto minero Dominga.

El escrito que entregar√°n los parlamentarios- al que accedi√≥ Radio B√≠o B√≠o- argumenta que el ‚Äúdiputado Mat√≠as Walker coment√≥ en varios medios de comunicaci√≥n que existieron presiones por parte del ministro del Interior, Mario Fern√°ndez, a fin de evitar que se apruebe el proyecto minero‚ÄĚ.

El documento, además, indica que el propio secretario de Estado reconoció que se comunicó con el intendente de Coquimbo sobre el proyecto de la minera, pero descartó presiones a políticas.

En ese sentido, piden al organismo que inicie un sumario para indagar posibles presiones indebidas. N√ļ√Īez manifest√≥ que es necesario que se aclaren los hechos.

El jefe de bancada del gremialismo, Felipe Ward, por su parte, agreg√≥ que el titular de interior tiene que explicar el verdadero ‚Äútr√°fico de influencias‚ÄĚ que, a su juicio, se gener√≥ desde La Moneda para frenar el proyecto Dominga.

El legislador no descartó acciones ante la Justicia.

Ward sostuvo que hubo intervenci√≥n del Ejecutivo con fines electorales, con el √ļnico objetivo de perjudicar la imagen del expresidente, Sebasti√°n Pi√Īera, debido a las inversiones que tuvo en la minera Dominga.

Finalmente agregó que citarán al ministro del Interior a una sesión especial para que le aclare al país los hechos.

URL CORTA: http://rbb.cl/g6tu
Tendencias Ahora