Nacional
Junaeb reduce monto mínimo para utilizar tarjeta Sodexo
Publicado por: Jonathan Flores
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), anunció un particular cambio que beneficiará a los estudiantes que reciben la Beca de Alimentación de Educación Superior (BAES).

A través de su página en Facebook aseguraron que a partir de ahora el monto mínimo para utilizar la popular Tarjeta Sodexo será sólo de $200, lo que permitirá hacer un mejor uso de la beca a los beneficiados.

Anteriormente, el sistema de pago de la tarjeta obligaba a realizar transacciones m√≠nimas de $1.300 cada que vez que la usaban en alg√ļn local comercial asociado.

En específico, la Beca de Alimentación para la Educación Superior consiste en un subsidio entregado por JUNAEB y operado por Sodexo, que consta de una tarjeta electrónica que permite pagar en una red de locales especializados en la venta de productos alimenticios y supermercados.

El objetivo del beneficio es apoyar la permanencia y egreso de la Educaci√≥n Superior a los estudiantes vulnerables, mediante la entrega de un subsidio de alimentaci√≥n que consiste en la entrega de $1.600 por 20 d√≠as (equivalente a 32.000 pesos) durante 10 meses al a√Īo en todo el pa√≠s, excepto en la regi√≥n XII cuyo monto es de $1.700.

La asignaci√≥n de la BAES se otorga a los estudiantes que ingresan a primer a√Īo de Educaci√≥n Superior y que han sido focalizados con Becas de Arancel o Cr√©ditos a trav√©s del Ministerio de Educaci√≥n (MINEDUC).

URL CORTA: http://rbb.cl/g6m9
Tendencias Ahora