Nacional
Industriales pesqueros de Coquimbo llaman a consumir camarón chileno libre de salmonella
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego que se decretara una alerta sanitaria por hallazgo de Salmonella en camarones cocidos de origen extranjero, las empresas nacionales dedicadas a la pesquería del camarón nailon resaltaron la calidad e inocuidad de sus productos.

La invitación a consumir con entera confianza los camarones producidos por sus empresas, la formuló la Asociación de Industriales y Armadores Pesqueros de Coquimbo (AIP).

La pesca nacional dedicada a la explotación de crustáceos demersales, cuyas bases se ubican en las regiones de Coquimbo y Valparaíso, se centra en tres pesquerías, todas de tipo silvestre: camarón nailon, langostino amarillo y langostino colorado.

En particular, el camar√≥n nacional es un crust√°ceo considerado salvaje, que vive a una profundidad aproximada de 500 metros. Seg√ļn informaron los industriales, durante su crecimiento no tiene asistencia en su alimentaci√≥n ni contacto con productos qu√≠micos y s√≥lo se extrae cuando, en forma natural, alcanza el peso y estatura necesarios para su consumo.

El gerente de la entidad, Leandro Sturla, recalcó que los camarones capturados, procesados y comercializados por los integrantes de AIP no constituyen peligro para la salud de la población.

‚ÄúLa autoridad de salud ha sido clara en la comunicaci√≥n respecto del origen, marca y lote de los productos extranjeros en los que se detect√≥ Salmonella. Los camarones de origen chileno producidos por nuestros asociados se encuentran libres de esta bacteria, por lo que su consumo es seguro‚ÄĚ, dijo.

Cabe destacar que durante el a√Īo 2016 la pesquer√≠a de crust√°ceos demersales de las regiones de Coquimbo y Valpara√≠so obtuvo la certificaci√≥n de sustentabilidad Marine Stewardship Council (MSC) para sus tres recursos, lo que implica un reconocimiento internacional en cuanto a la gesti√≥n de pr√°cticas sustentables.

URL CORTA: http://rbb.cl/g6g3
Tendencias Ahora