Nacional
Caso SQM: Suspenden arraigo nacional de MEO por 10 días para viaje a Francia y Argentina
Publicado por: Jonathan Flores La información es de: Lorena Cruzat
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La justicia autorizó un viaje temporal al extranjero de Marco Enríquez Ominami (MEO), lo que suspendió el arraigo nacional que mantenía en el marco del Caso SQM.

En concreto, el permiso fue otorgado por el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago tras acoger los argumentos de la defensa del líder del Partido Progresista (PRO), para que así pueda salir del país a partir de hoy hasta el 19 de marzo.

El viaje del ex candidato presidencial tiene como destino -seg√ļn se inform√≥ en la audiencia- Argentina y Francia, en el marco del Programa de Formaci√≥n de L√≠deres de Banco Desarrollo de Am√©rica Latina.

Las medidas cautelares que cumple como parte imputada en el Caso SQM le impiden salir del país, por lo que levantó de forma parcial su arraigo nacional.

Eso si, para que le concedieran dicho permiso debió mantener una caución o fianza equivalente a los 5 millones ante el tribunal.

En dicha causa, se le atribuye a Ominami recibir de forma irregular cerca de 360 millones de pesos que SQM Salar habría dejado fluir para su financiamiento político a través de la empresa de comunicaciones de Cristian Warner.

URL CORTA: http://rbb.cl/g6b9
Tendencias Ahora