Cinco horas y 20 minutos duró la declaración que entregó el presidente de empresas Masvida, Claudio Santander, ante la Brigada de Delitos Economicos de la Policía de Investigaciones, por la indagatoria que lleva adelante la Fiscalia de alta complejidad metropolitana oriente, para establecer si hubo o no entrega de información falsa de la aseguradora a la Superintendencia de Salud.

En ese tiempo, Santander explicó extensamente su rol en las empresas y, en particular, en la isapre antes, durante y después de la crisis que afecta a 500 mil afiliados.

Pese a que desde la Fiscalía se han mostrado reticentes a revelar detalles de la investigación, la defensa de Claudio Santander habría ido en la línea de evadir su total responsabilidad de la crisis por la que atraviesa la isapre, al igual como lo manifestó en entrevista con La Radio.

Santander expresó que “como presidente de empresas Masvida, no es responsable final de las decisiones que tomó el directorio de la isapre perteneciente al holding”.

“Enlodar la compañía”

Además, afirmó que dentro de las cosas que se han dicho para tratar, a su juicio de “enlodar a la compañía”, entiende que resulta conveniente para fondos de inversión, interesados en comprar la isapre, que haya perdido valor económico.

Masvida devaluó a más de la mitad su tasación en los últimos meses debido a la pérdida de confianza que sufrió por parte del mercado.

El presidente del Colegio médico, Enrique Paris, comparte esta opinión, ya que mantiene que es una metodología que podría ser utilizada en este mercado.

“Desgraciadamente el mercado es así de cruel“, sentenció París.