Sin responder preguntas sobre Exalmar y la situación nacional, Sebastián Piñera reiteró en Argentina que en el transcurso de marzo tomará la decisión sobre si se presentará a competir en las elecciones presidenciales.

Dije hace mucho tiempo que marzo iba a ser el mes de las definiciones” expresó el exmandatario, quien explicó que mantendrá este compromiso.

Desde el entorno de Piñera piensan que el empresario tomará una decisión al respecto la semana del 20 de marzo. Dirigentes de Chile Vamos han dicho que el ex accionista de Blanco & Negro está afinando los últimos detalles para la puesta de escena de su eventual candidatura presidencial.

Piñera no habló directamente sobre el caso Bancard, pero sí se refirió a los problemas judiciales que afectan a Cristina Fernández de Kirchner, indicando que ningún ciudadano está por encima o por debajo de la ley.

El expresidente de Chile se encuentra de visita en Buenos Aires, donde la mañana de este miércoles participó en un seminario organizado por la revista The Economist, donde habló sobre la situación económica de Argentina y alabó la gestión del mandatario trasandino, Mauricio Macri.

Aunque según Piñera el 2016 fue difícil para Argentina, pues el país trasandino “no creció, no creó empleo, no rebajó la inflación, ni redujo su déficit fiscal”, el gobierno sí sentó las bases para un mejor 2017, opinó el ex propietario de Lan Chile.

Este año Argentina va a crecer, a crear empleo, a reducir la inflación a la mitad y también el déficit”, indicó Piñera, consigna diario Clarín de Argentina.