El Partido Socialista se podrá constituir como partido en las próximas elecciones, tras conseguir refichar a los militantes requeridos por el Servicio Electoral, en nueve regiones, tal y como pudo saber La Radio.

La tienda, dirigida por la senadora Isabel Allende, consiguió reinscribir en el Servel a los más de 18.000 militantes en las regiones de Arica, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, O’Higgins, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos así como en la región Metropolitana.

Los socialistas se mostraron preocupados por la situación del proceso de refichaje en la región del Maule ya que aún no hay alcanzado ni la mitad de militantes requeridos para poder constituirse como partido en la zona.

En la región de Valparaíso, en la de Coquimbo, Bío Bío, Aysén y Magallanes también continúa el programa de captación para lograr el objetivo establecido por el Servel.

Según el cronograma del PS, esperan que con el proceso de elecciones internas que llevarán a cabo el 26 de marzo, logren completar la cifra de militantes que necesitan para poder presentarse en todo el país.