Hasta la comuna de La Pintana llegó este miércoles la presidenta Michelle Bachelet junto sus ministros, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Diversas autoridades de Gobierno junto a la presidenta Bachelet, llegaron hasta la Plaza Cívica de La Pintana para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

La mandataria aprovechó la instancia para destacar los avances que ha tenido su Gobierno en materia de equidad de género. Destacando la creación del Ministerio de la Mujer y especialmente la reforma al sistema electoral binominal, que entregó el criterio de paridad y que permite que las candidaturas al Congreso tengan al menos el 40% de representantes femeninas.

En tanto la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual, se refirió a la modificación que hicieron a la Ley de Partidos Políticos, destacando que estimulan la participación femenina exigiendo que tengan también un 40% de ellas integradas a sus espacios de decisión.

Sin embargo, la subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Fries, hizo hincapié en la necesidad de seguir avanzando con respecto a la detención de la violencia entre las parejas y la discriminación de género.

Recordemos también que este miércoles se realizará una marcha por el Día de la Mujer, la que en Santiago comenzará a las 19:00 horas en Plaza Baquedano y que fue convocada por el colectivo “Ni una menos”.