Nacional
Rafael Garay regresará a Chile la próxima semana resguardado por 3 policías de Interpol
Publicado por: Pablo Bustos La información es de: Lorena Cruzat
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El economista Rafael Garay llegará al país dentro de la próxima semana, tras quedar a firme su sentencia de extradición en la justicia de Rumania.

Fuentes de La Radio revelaron que el expanelista de televisión llegará al país escoltado por 3 policías de Interpol que ya alistan su viaje al país europeo.

El abogado de Garay, Rainiero Garc√≠a de La Pastora, afirm√≥ d√≠as antes que su cliente se encontraba “deseoso de volver a Chile” para enfrentar su situaci√≥n procesal.

“Por fin va a poder hacer frente a las imputaciones que se le han hecho y vamos a poder discutir qu√© es lo que pas√≥ (…) Creo que esto es en definitiva el comienzo del fin de esta situaci√≥n judicial que le ha aquejado tanto tiempo“, asegur√≥ Garc√≠a.

Por ello, sostuvo su defensor, decidió no apelar a la sentencia de la justicia rumana, que dio pie a la solicitud de Chile para traerlo de vuelta al país.

El abogado del periodista Iv√°n N√ļ√Īez y exfiscal nacional, Sabas Chahu√°n, consider√≥ relevante el retorno de Garay, pero repar√≥ en que no se trata de una colaboraci√≥n con la investigaci√≥n. “√Čl no est√° volviendo voluntariamente a colaborar con la justicia, √©l est√° volviendo porque fue extraditado por un tribunal de otro pa√≠s. Es importante hacer ese matiz”.

La Fiscal√≠a Centro Norte, quien lo formaliz√≥ en ausencia el a√Īo pasado, pedir√° la prisi√≥n preventiva una vez que el economista se encuentre nuevamente en Chile.

URL CORTA: http://rbb.cl/g5k8
Tendencias Ahora