El economista Rafael Garay llegará al país dentro de la próxima semana, tras quedar a firme su sentencia de extradición en la justicia de Rumania.

Fuentes de La Radio revelaron que el expanelista de televisión llegará al país escoltado por 3 policías de Interpol que ya alistan su viaje al país europeo.

El abogado de Garay, Rainiero García de La Pastora, afirmó días antes que su cliente se encontraba “deseoso de volver a Chile” para enfrentar su situación procesal.

“Por fin va a poder hacer frente a las imputaciones que se le han hecho y vamos a poder discutir qué es lo que pasó (…) Creo que esto es en definitiva el comienzo del fin de esta situación judicial que le ha aquejado tanto tiempo“, aseguró García.

Por ello, sostuvo su defensor, decidió no apelar a la sentencia de la justicia rumana, que dio pie a la solicitud de Chile para traerlo de vuelta al país.

El abogado del periodista Iván Núñez y exfiscal nacional, Sabas Chahuán, consideró relevante el retorno de Garay, pero reparó en que no se trata de una colaboración con la investigación. “Él no está volviendo voluntariamente a colaborar con la justicia, él está volviendo porque fue extraditado por un tribunal de otro país. Es importante hacer ese matiz”.

La Fiscalía Centro Norte, quien lo formalizó en ausencia el año pasado, pedirá la prisión preventiva una vez que el economista se encuentre nuevamente en Chile.