El expresidente Sebastián Piñera fue recibido este miércoles por el presidente argentino, Mauricio Macri, para sostener una cita en la Quinta presidencial de Olivos, donde se habrían referido a temas de política y economía de ambos países.

Según contó el expresidente chileno, con Macri tienen una amistad que se extiende por más de 20 años y en la cita abordaron los desafíos de Chile y Argentina para “recuperar el lugar de países que van a la vanguardia” en temas de innovación, emprendimiento y creación de oportunidades.

El encuentro se da a dos semanas de que el expresidente argentino fuera imputado en una investigación por supuesto conflicto de interés en la concesión de rutas a las aerolíneas Avianca y Flybondi, que estarían vinculadas a la famila Macri y a uno de sus ministros, respectivamente.

La justicia argentina indaga los delitos de asociación ilícita, negociaciones incompatibles, defraudación contra la administración pública y tráfico de influencias.

En paralelo, Sebastián Piñera aún enfrenta una investigación en Argentina por el supuesto soborno que LAN pagó a autoridades trasandinas en 2006 y 2007 para operar en el cielo de ese país. En ese momento, el exjefe de Estado poseía el 26% de la empresa, siendo uno de sus accionistas mayoritarios.

La agenda de Piñera

El expresidente se trasladó desde la residencia presidencial al Club Americano de Buenos Aires, donde se le otorgó el premio de la Fundación Libertad por su trayectoria como figura política y empresarial.

Este miércoles, en tanto, participará desde las 9:00 horas en la inauguración de un foro del semanario británico The Economist.

“La economía argentina: a view from the top” es el nombre de la conferencia donde sostendrá una conversación con el editor en jefe de la prestigiosa publicación, Michael Reid.