El senador y precandidato presidencial, Manuel José Ossandón, cuestionó y apuntó sus dardos hacia el exsenador y vicepresidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, por quitarle apoyo para ser el abanderado presidencial del partido.

El parlamentario, en conversación con Radio Bío Bío, sentenció que “las puñaladas por la espalda son malas. Por su puesto que me hizo mucho daño”.

Lee también: Idea de proclamar a Ossandón como carta presidencial se diluye en RN

Las declaraciones del legislador se dan a semanas del Consejo General de RN -instancia en donde se elegirá al candidato de la colectividad- y en medio de las conversaciones que tiene con integrantes de la mesa para llegar a un acuerdo respecto a su nominación.

En este escenario, Ossandón explicó que la persona que influye en Carlos Larraín es el senador Andrés Allamand, y que, siempre supo que iba a hacer lo que él le dijera.

Creo que es feo, cuando uno trabaja mucho tiempo juntos, dar puñaladas por la espalda. Eso no se hace, menos un caballero (…) Por supuesto que me hizo mucho daño“, aseguró.

Ossandón, también cuestionó el apoyo de senadores RN a Piñera, quienes manifestaron la idea que se proclame solo al exjefe de Estado. Expresó que si bien “están en su derecho”, le hubiese gustado que le notificaran.

Respecto a las conversaciones con la mesa de RN, reiteró que espera que el presidente del partido, Cristián Monckeberg, cumpla con su palabra, por lo que aspira a ser nominado por la colectividad junto con el expresidente, Sebastián Piñera.

Este escenario se ha vuelto difícil por la falta de respaldo que tendría al interior de las filas de RN, sin embargo, Ossandón recalcó que tiene mucho apoyo de los consejeros, pero que hay una campaña en su contra para que solo sea patrocinado Piñera.

En caso de no ser nominado por su excolectividad, insistió con que evaluará, en su momento, si aceptar patrocinio de Chile Vamos o ir directo a primera vuelta.

El secretario general de RN, Mario Desbordes, expresó que Ossandón debe enfocarse en hacer propuestas, porque a su parecer, tiene muchas. En ese sentido, lo llamó a evitar la “guerrilla interna”.

Se espera que Monckeberg concrete durante estos días una reunión con Ossandón. La próxima semana seguirán abordando el tema en la reunión de directiva y en la comisión política de la colectividad.