Nacional
Ossand√≥n acusa "pu√Īalada por la espalda" de Larra√≠n: "Me hizo mucho da√Īo"
Publicado por: Valentina González La información es de: Paula Catena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El senador y precandidato presidencial, Manuel José Ossandón, cuestionó y apuntó sus dardos hacia el exsenador y vicepresidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, por quitarle apoyo para ser el abanderado presidencial del partido.

El parlamentario, en conversaci√≥n con Radio B√≠o B√≠o, sentenci√≥ que ‚Äúlas pu√Īaladas por la espalda son malas. Por su puesto que me hizo mucho da√Īo‚ÄĚ.

Lee también: Idea de proclamar a Ossandón como carta presidencial se diluye en RN

Las declaraciones del legislador se dan a semanas del Consejo General de RN -instancia en donde se elegirá al candidato de la colectividad- y en medio de las conversaciones que tiene con integrantes de la mesa para llegar a un acuerdo respecto a su nominación.

En este escenario, Ossandón explicó que la persona que influye en Carlos Larraín es el senador Andrés Allamand, y que, siempre supo que iba a hacer lo que él le dijera.

Creo que es feo, cuando uno trabaja mucho tiempo juntos, dar pu√Īaladas por la espalda. Eso no se hace, menos un caballero (…) Por supuesto que me hizo mucho da√Īo“, asegur√≥.

Ossand√≥n, tambi√©n cuestion√≥ el apoyo de senadores RN a Pi√Īera, quienes manifestaron la idea que se proclame solo al exjefe de Estado. Expres√≥ que si bien “est√°n en su derecho”, le hubiese gustado que le notificaran.

Respecto a las conversaciones con la mesa de RN, reiter√≥ que espera que el presidente del partido, Cristi√°n Monckeberg, cumpla con su palabra, por lo que aspira a ser nominado por la colectividad junto con el expresidente, Sebasti√°n Pi√Īera.

Este escenario se ha vuelto dif√≠cil por la falta de respaldo que tendr√≠a al interior de las filas de RN, sin embargo, Ossand√≥n recalc√≥ que tiene mucho apoyo de los consejeros, pero que hay una campa√Īa en su contra para que solo sea patrocinado Pi√Īera.

En caso de no ser nominado por su excolectividad, insistió con que evaluará, en su momento, si aceptar patrocinio de Chile Vamos o ir directo a primera vuelta.

El secretario general de RN, Mario Desbordes, expres√≥ que Ossand√≥n debe enfocarse en hacer propuestas, porque a su parecer, tiene muchas. En ese sentido, lo llam√≥ a evitar la ‚Äúguerrilla interna‚ÄĚ.

Se espera que Monckeberg concrete durante estos días una reunión con Ossandón. La próxima semana seguirán abordando el tema en la reunión de directiva y en la comisión política de la colectividad.

URL CORTA: http://rbb.cl/g5lt
Tendencias Ahora