El ministro del Interior, Mario Fernández, se pronunció al respecto del fraude fiscal que sacudió a la institución de Carabineros. Monto que preliminarmente ascendería a $8 mil  millones.

Fernández valoró positivamente el accionar que ha tenido el alto mando de la institución policial desde el momento en que se dieron a conocer los hechos.

“Carabineros es una institución respetable y respetada, y su mando, bajo la dirección del General Bruno Villalobos, ha actuado de manera rápida, abierta y ajustada plenamente a derecho”, dijo el ministro.

A lo anterior, la autoridad agregó que: “el Gobierno respalda plenamente el accionar del mando de Carabineros de Chile”.

El ministro del Interior calificó como grave la situación y aseguró que aún no han sido cuantificados sus dimensiones, por estar en medio de una investigación que está llevando, tanto internamente la propia institución, como la fiscalía.

“Por lo tanto, es imposible calcular cuál es el daño causado. Pero, sin embargo, lo que si es posible señalar con claridad es que Carabineros desde que tuvo conocimiento de esta situación, fue agregando antecedentes a la investigación que ya tiene a cargo la Fiscalía de Punta Arenas”, explicó el ministro del Interior.