Nacional
Ministro Fern√°ndez por fraude de carabineros: "Gobierno respalda accionar del alto mando"
Publicado por: Rubén Quast
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro del Interior, Mario Fernández, se pronunció al respecto del fraude fiscal que sacudió a la institución de Carabineros. Monto que preliminarmente ascendería a $8 mil  millones.

Fernández valoró positivamente el accionar que ha tenido el alto mando de la institución policial desde el momento en que se dieron a conocer los hechos.

“Carabineros es una instituci√≥n respetable y respetada, y su mando, bajo la direcci√≥n del General Bruno Villalobos, ha actuado de manera r√°pida, abierta y ajustada plenamente a derecho”, dijo el ministro.

A lo anterior, la autoridad agreg√≥ que: “el Gobierno respalda plenamente el accionar del mando de Carabineros de Chile”.

El ministro del Interior calific√≥ como grave la situaci√≥n y asegur√≥ que a√ļn no han sido cuantificados sus dimensiones, por estar en medio de una investigaci√≥n que est√° llevando, tanto internamente la propia instituci√≥n, como la fiscal√≠a.

“Por lo tanto, es imposible calcular cu√°l es el da√Īo causado. Pero, sin embargo, lo que si es posible se√Īalar con claridad es que Carabineros desde que tuvo conocimiento de esta situaci√≥n, fue agregando antecedentes a la investigaci√≥n que ya tiene a cargo la Fiscal√≠a de Punta Arenas”, explic√≥ el ministro del Interior.

URL CORTA: http://rbb.cl/g5fm
Tendencias Ahora