Nacional
Fernando Atria lanza campa√Īa y compromete programa construido por movimientos sociales
Publicado por: Valentina González La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El precandidato presidencial del Partido Socialista lanz√≥ este lunes formalmente su campa√Īa. El programa, asegur√≥, ser√° construido por los movimientos sociales y no por expertos

Atria oficializ√≥ su campa√Īa con miras a la consulta ciudadana del 23 de abril, la cual, asegur√≥, “es el primer paso para producir una transformaci√≥n del Partido Socialista y de la pol√≠tica chilena vinculada a la sociedad‚ÄĚ.

‚ÄúUna candidatura no es un deseo personal o un acuerdo de un grupo de personas, pretende dar cuenta de la necesidad surgida socialmente de una transformaci√≥n profunda del modelo neoliberal‚ÄĚ, se√Īal√≥.

Esto, debido a que su parecer, ‚Äúel modelo pol√≠tico y econ√≥mico que Chile tiene hoy, el cual deja a los ciudadanos desprotegidos y priva a la pol√≠tica su capacidad de incidir”.

A la rueda de prensa asistió el alcalde de la comuna de Independencia Gonzalo Durán y la ex ministra de Salud del primer gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, Soledad Barría y jóvenes socialistas e independientes que apoyan su candidatura.

Dur√°n expres√≥ que ‚Äúharemos un esfuerzo para que nuestros alcaldes y concejales en todo el pa√≠s se sumen a este esfuerzo. Vamos a trabajar desde los municipios y desde las organizaciones sociales activamente para vincularlos y que ese sea el puntapi√© que permita desplegar las ideas que representa Fernando Atria‚ÄĚ.

Por su parte, Daniela Leyton, vicepresidenta nacional de la Juventud Socialista, se√Īal√≥ que ‚Äúla ciudadan√≠a est√° exigiendo no s√≥lo una renovaci√≥n de rostros, sino una nueva forma de hacer pol√≠tica y la candidatura de Fernando Atria es la que puede realizar esas transformaciones en nuestro pa√≠s‚ÄĚ.

Por su parte, Michelle Peutat, miembro del Comité Central, anunció que se iniciaron una serie de encuentros programáticos en distintos territorios regionales como Atacama, Valparaíso, Maule, De los Ríos, De los Lagos, Magallanes y este sábado 6 de marzo se realizará una convocatoria para ello, la cual concluirá el 8 de abril con un gran encuentro nacional programático.

No se trata que ‚Äúse concentre s√≥lo en la militancia socialista, sino que tambi√©n incluya a todo el pueblo socialista que no es militante‚ÄĚ, apunt√≥.

URL CORTA: http://rbb.cl/g58m
Tendencias Ahora