Nacional
Diputados proponen comisión investigadora por millonario fraude fiscal en Carabineros
Publicado por: Alberto Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Carabineros dio de baja a un general y 8 oficiales por su presunta participación de fraude en la institución el cual ascendería, por ahora, a 8 mil millones de pesos.

El General Director, Bruno Villalobos, confirm√≥ que la investigaci√≥n interna determin√≥ que entre 2009 y 2015 se manipularon las cuentas corrientes institucionales para desviar dineros a cuentas privadas. Actuaci√≥n que, seg√ļn reconoci√≥, les ‚Äúduele y averg√ľenza‚ÄĚ como uniformados.

Al respecto, el diputado UDI, David Sandoval, se manifestó de acuerdo en instalar una comisión investigadora para verificar lo que sucedió con este escándalo que sacude a Carabineros.

Incluso, se podría invitar a declarar a los exgenerales directores, durante cuya administración se registraron los movimientos fraudulentos.

Mientras, el diputado PPD, Ram√≥n Far√≠as, abog√≥ para que el Ministerio P√ļblico acelere la investigaci√≥n para as√≠ conocer lo que pas√≥ al interior de las filas de la instituci√≥n.

Seg√ļn informaci√≥n entregada a Radio B√≠o B√≠o, Bruno Villalobos viaj√≥ a Punta Arenas a reunirse con el fiscal regional Eugenio Campos, a quien le comprometi√≥ todo el apoyo necesario para la indagatoria judicial, como tambi√©n los antecedentes que se han reunido en la investigaci√≥n administrativa.

URL CORTA: http://rbb.cl/g5ad
Tendencias Ahora