Carabineros dio de baja a un general y 8 oficiales por su presunta participación de fraude en la institución el cual ascendería, por ahora, a 8 mil millones de pesos.

El General Director, Bruno Villalobos, confirmó que la investigación interna determinó que entre 2009 y 2015 se manipularon las cuentas corrientes institucionales para desviar dineros a cuentas privadas. Actuación que, según reconoció, les “duele y avergüenza” como uniformados.

Al respecto, el diputado UDI, David Sandoval, se manifestó de acuerdo en instalar una comisión investigadora para verificar lo que sucedió con este escándalo que sacude a Carabineros.

Incluso, se podría invitar a declarar a los exgenerales directores, durante cuya administración se registraron los movimientos fraudulentos.

Mientras, el diputado PPD, Ramón Farías, abogó para que el Ministerio Público acelere la investigación para así conocer lo que pasó al interior de las filas de la institución.

Según información entregada a Radio Bío Bío, Bruno Villalobos viajó a Punta Arenas a reunirse con el fiscal regional Eugenio Campos, a quien le comprometió todo el apoyo necesario para la indagatoria judicial, como también los antecedentes que se han reunido en la investigación administrativa.