La justicia de Malta dará a conocer este jueves 9 de marzo si acoge o no los argumentos de Chile para extraditar al propietario del grupo Arcano, Alberto Chang.

El empresario es requerido por un fraude de 100 millones de dólares y los presuntos delitos reiterados de estafa, entrega de información falsa a la Superintendencia de Valores y Seguros y lavado de activos.

El abogado querellante en la causa, Rafael Gómez, aseguró que la presencia de Chang en Chile, favorece el interés de las víctimas de recuperar los montos defraudados.

Gómez advirtió que de presentarse una apelación a la sentencia de este jueves, por parte de la defensa de Chang, no debería pasar más de un mes hasta que se conozca el fallo final.

“De aquí a dos meses más debiese estar recluido, en prisión preventiva y reformalizado por la justicia en Chile”, indicó.

Chang fue formalizado en ausencia en abril de 2016 por la Fiscalía Metropolitana Oriente, lo que marcó el primer paso del proceso de extradición, lo que fue aprobado por la Corte de Apelaciones de Santiago.