Nacional
Francisco Chahu√°n sepulta sus aspiraciones presidenciales en favor de Pi√Īera
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Paula Catena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El senador de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, bajó su precandidatura presidencial ad portas del consejo general del partido del próximo 25 de marzo. El parlamentario argumentó que lo hace por la unidad de la colectividad y del sector.

En ese sentido, llam√≥ apoyar al expresidente Sebasti√°n Pi√Īera para que sea el √ļnico proclamado por RN. Chahu√°n recalc√≥ que esto no significa un cheque en blanco para el exmandatario, ya que argument√≥ que una de las razones por las que se baja es porque Pi√Īera se comprometi√≥ a incluir sus propuestas program√°ticas.

Lee también: Francisco Chahuán (RN) inscribió su precandidatura presidencial

“El pa√≠s y nuestro sector requiere unirse tras del candidato que hoy est√° mejor posicionado para alcanzar ese prop√≥sito, que es sin lugar a dudas, Sebasti√°n Pi√Īera”, expres√≥ Chahu√°n.

Adem√°s, sostuvo que Pi√Īera lo invit√≥ a trabajar con √©l y quedaron de reunirse durante la pr√≥xima semana.

Seg√ļn agreg√≥ Chahu√°n, los consejeros del partido que lo respaldaron a √©l apoyar√°n a Pi√Īera durante el consejo. Adem√°s, a√Īadi√≥ que en la Comisi√≥n Pol√≠tica del partido presentar√°n un proyecto de acuerdo para que sea solo respaldado Pi√Īera como el abanderado presidencial.

URL CORTA: http://rbb.cl/g55s
Tendencias Ahora