El senador de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, bajó su precandidatura presidencial ad portas del consejo general del partido del próximo 25 de marzo. El parlamentario argumentó que lo hace por la unidad de la colectividad y del sector.

En ese sentido, llamó apoyar al expresidente Sebastián Piñera para que sea el único proclamado por RN. Chahuán recalcó que esto no significa un cheque en blanco para el exmandatario, ya que argumentó que una de las razones por las que se baja es porque Piñera se comprometió a incluir sus propuestas programáticas.

Lee también: Francisco Chahuán (RN) inscribió su precandidatura presidencial

“El país y nuestro sector requiere unirse tras del candidato que hoy está mejor posicionado para alcanzar ese propósito, que es sin lugar a dudas, Sebastián Piñera”, expresó Chahuán.

Además, sostuvo que Piñera lo invitó a trabajar con él y quedaron de reunirse durante la próxima semana.

Según agregó Chahuán, los consejeros del partido que lo respaldaron a él apoyarán a Piñera durante el consejo. Además, añadió que en la Comisión Política del partido presentarán un proyecto de acuerdo para que sea solo respaldado Piñera como el abanderado presidencial.