La mayor parte de los timoneles de la Nueva Mayoría manifestaron su intención de presentar una lista única en las elecciones parlamentarias, pese a las dudas que mantiene la Democracia Cristiana, desde donde sugieren presentarse con dos plantillas.

Las definiciones del bloque serán analizadas este miércoles 8 de marzo, en la primera reunión del equipo programático que estará integrado por 2 miembros de cada colectividad.

Por parte del Partido Por la Democracia, los elegidos fueron los exministros de la Concertación Francisco Vidal y Álvaro García.

Las dudas de la Democracia Cristiana apuntan a la “diversidad de opciones de la centro izquierda”, según explicó el diputado Matías Walker, partidario de presentar dos listas.

El objetivo sería que la DC pueda “crecer más hacia el centro y que el Partido Comunista pueda disputarle al Frente Amplio los escaños de izquierda”, explicó.

El equipo programático deberá entregar sus primeros lineamientos el 14 de abril, lo que coincide con el plazo límite para el refichaje de partidos políticos ante el Servel.