Nacional
Elecciones parlamentarias: Nueva Mayor√≠a apuesta por lista √ļnica pese a dudas de la DC
Publicado por: Pablo Bustos La información es de: Nicole Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La mayor parte de los timoneles de la Nueva Mayor√≠a manifestaron su intenci√≥n de presentar una lista √ļnica en las elecciones parlamentarias, pese a las dudas que mantiene la Democracia Cristiana, desde donde sugieren presentarse con dos plantillas.

Las definiciones del bloque serán analizadas este miércoles 8 de marzo, en la primera reunión del equipo programático que estará integrado por 2 miembros de cada colectividad.

Por parte del Partido Por la Democracia, los elegidos fueron los exministros de la Concertaci√≥n Francisco Vidal y √Ālvaro Garc√≠a.

Las dudas de la Democracia Cristiana apuntan a la “diversidad de opciones de la centro izquierda”, seg√ļn explic√≥ el diputado Mat√≠as Walker, partidario de presentar dos listas.

El objetivo ser√≠a que la DC pueda “crecer m√°s hacia el centro y que el Partido Comunista pueda disputarle al Frente Amplio los esca√Īos de izquierda”, explic√≥.

El equipo programático deberá entregar sus primeros lineamientos el 14 de abril, lo que coincide con el plazo límite para el refichaje de partidos políticos ante el Servel.

URL CORTA: http://rbb.cl/g54q
Tendencias Ahora