El diputado UDI y próximo jefe de Bancada de los diputados gremialistas, Felipe Ward, defendió al expresidente Sebastián Piñera, quien según la última encuesta Adimark figura como la primera opción para ser el próximo presidente del país con un 29% de las preferencias y de quien Ward asegura es víctima de “una campaña del terror que está llevando adelante la izquierda por el temor a perder la pega”.

A juicio de Ward – quien asume como jefe de Bancada este miércoles – “lo bueno es que tras los resultados de la encuesta Adimark, nos permite dejar en claro que la gente no se deja engañar con burdas campañas del terror en contra de quien está mejor posicionado en todas las mediciones como es el expresidente Sebastián Piñera”.

Según el diputado, esta estrategia de la izquierda “no les está resultando y la gente lo único que desea es que exista un cambio de Gobierno y que Piñera sea nuevamente el presidente de Chile”, aseguró.

Lee también: Adimark: Desaprobación a gestión de Bachelet aumenta a un 74% y aprobación llega al 23%

Otros candidatos

Sobre la competencia que podría tener Sebastián Piñera, Ward agregó que la encuesta mostraba un estancamiento del senador Guillier y que “ello deja en claro que cuando una persona adopta la postura del paso y guardar silencio en todos los temas para no ser impopular, le termina pasando la cuenta” ya que considera que las personas prefieren a líderes que “tengan ideas y opiniones sobre los temas y no que guarden silencio o que hablen de vez en cuando por las redes sociales”.

Prioridades Legislativas

En la oportunidad, el diputado Felipe Ward, también señaló que las prioridades legislativas para este año 2017, tienen que estar centradas “en los temas que busquen mejorar la calidad de vida de la gente y no en solucionar los problemas a los políticos”.

“También vemos que es necesario que este último año, el Gobierno intente hacer las cosas bien y se preocupe más de la gente y sus temas, que de solucionar la vida a los políticos cercanos a sus ideas”, criticó.

Para el líder de la UDI, las prioridades son la Onemi, el Sename, la política migratoria e impulsar la economía con la creación de empleos “y no empecinarse en una reforma a la Constitución que es algo que a nadie le interesa en este minuto”, finalizó el diputado.