El expresidente Sebastián Piñera sigue a la cabeza en las preferencias presidenciales, según la última encuesta Adimark. Desde Chile Vamos aseguraron que la “campaña” en su contra no ha funcionado.

A pesar de la investigación que lleva adelante la Fiscalía por la inversión de su empresa Bancard en Perú, durante el juicio en La Haya, el exmandatario sigue a la cabeza de las preferencias presidenciales.

Si bien el sondeo alcanzó a medir solo el comienzo de un nuevo flanco que lo afecta por los negocios en la minera Dominga, Piñera lidera con un 29% de las preferencias, subiendo dos puntos respecto a la medición anterior.

Con esto, el ex jefe de Estado consigue una leve ventaja ante el senador Alejandro Guillier, quien le sigue con un 25%, quien bajó tres puntos. Más abajo se encuentra el expresidente Ricardo Lagos, quien disminuyó en un punto de las preferencias, seguido con el senador Manuel José Ossandón quien alcanzó un 2%.

Desde Chile Vamos celebraron los resultados y aseguraron que la campaña que, a su juicio, hay en contra de Piñera no ha dado resultado. Así lo manifestó la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe.

El presidente de Evópoli, Jorge Saint Jean, en tanto, desdramatizó que el abanderado de su partido, Felipe Kast, marque solo un punto de las preferencias presidenciales. En ese sentido reiteró que esperan que comience a repuntar a partir de abril, recalcando que lleva menos campaña que el senador Ossandón y ya lo está alcanzando.

Por otro lado, la evaluación de la presidenta Michelle Bachelet cayó en 4 puntos respecto a la medición anterior tras gestión por incendios forestales. El respaldo de la jefa de Estado alcanzó un 23%, mientras que su rechazo aumentó 6 puntos llegando a un 74%.

Si bien desde el gobierno aseguraron que no son comentaristas de sondeos, la portavoz de La Moneda, Paula Narváez, reconoció que no son buenos resultados.

En relación a las áreas de gestión, Relaciones Exteriores se mantiene como la mejor evaluada con un 57% de las preferencias. Mientras que la peor es “Corrupción en organismos del Estado” que cayó 6 puntos y se ubicó en un 8%. Según Adimark el cambio se relaciona con la polémica desatada por la designación de la ex ministra de Justicia, Javiera Blanco, en el Consejo de Defensa del Estado.