Nacional
Chile Vamos celebra liderazgo de Pi√Īera en encuesta: No ha funcionado campa√Īa en su contra
Publicado por: Alberto González La información es de: Paula Catena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El expresidente Sebasti√°n Pi√Īera sigue a la cabeza en las preferencias presidenciales, seg√ļn la √ļltima encuesta Adimark. Desde Chile Vamos aseguraron que la ‚Äúcampa√Īa‚ÄĚ en su contra no ha funcionado.

A pesar de la investigaci√≥n que lleva adelante la Fiscal√≠a por la inversi√≥n de su empresa Bancard en Per√ļ, durante el juicio en La Haya, el exmandatario sigue a la cabeza de las preferencias presidenciales.

Si bien el sondeo alcanz√≥ a medir solo el comienzo de un nuevo flanco que lo afecta por los negocios en la minera Dominga, Pi√Īera lidera con un 29% de las preferencias, subiendo dos puntos respecto a la medici√≥n anterior.

Con esto, el ex jefe de Estado consigue una leve ventaja ante el senador Alejandro Guillier, quien le sigue con un 25%, quien bajó tres puntos. Más abajo se encuentra el expresidente Ricardo Lagos, quien disminuyó en un punto de las preferencias, seguido con el senador Manuel José Ossandón quien alcanzó un 2%.

Desde Chile Vamos celebraron los resultados y aseguraron que la campa√Īa que, a su juicio, hay en contra de Pi√Īera no ha dado resultado. As√≠ lo manifest√≥ la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe.

El presidente de Ev√≥poli, Jorge Saint Jean, en tanto, desdramatiz√≥ que el abanderado de su partido, Felipe Kast, marque solo un punto de las preferencias presidenciales. En ese sentido reiter√≥ que esperan que comience a repuntar a partir de abril, recalcando que lleva menos campa√Īa que el senador Ossand√≥n y ya lo est√° alcanzando.

Por otro lado, la evaluación de la presidenta Michelle Bachelet cayó en 4 puntos respecto a la medición anterior tras gestión por incendios forestales. El respaldo de la jefa de Estado alcanzó un 23%, mientras que su rechazo aumentó 6 puntos llegando a un 74%.

Si bien desde el gobierno aseguraron que no son comentaristas de sondeos, la portavoz de La Moneda, Paula Narváez, reconoció que no son buenos resultados.

En relaci√≥n a las √°reas de gesti√≥n, Relaciones Exteriores se mantiene como la mejor evaluada con un 57% de las preferencias. Mientras que la peor es ‚ÄúCorrupci√≥n en organismos del Estado‚ÄĚ que cay√≥ 6 puntos y se ubic√≥ en un 8%. Seg√ļn Adimark el cambio se relaciona con la pol√©mica desatada por la designaci√≥n de la ex ministra de Justicia, Javiera Blanco, en el Consejo de Defensa del Estado.

URL CORTA: http://rbb.cl/g51v
Tendencias Ahora