Nacional
Chile autoriza funcionamiento de una de las plantas solares m√°s grandes del mundo
Publicado por: Jonathan Flores La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La firma estadounidense SolarReserve recibió la aprobación del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) para construir su proyecto Tamarugal Solar en la Región de Tarapacá: una de las iniciativas más grandes de almacenamiento de energía a nivel mundial, cuya inversión alcanzará los US$4.500 millones.

La planta estará compuesta de tres torres solares de 150 MW, cada una con almacenamiento de energía de 13 horas a plena carga: con una capacidad total de almacenamiento de energía de 5,8 gigavatios-hora, la planta proveerá 450 megavatios de producción, lo que resultará en más de 2.600 megavatios-hora generados anualmente.

Asimismo, operar√° a un factor de capacidad y porcentaje de disponibilidad igual al de una central el√©ctrica operada a carb√≥n, a la vez que proveer√° un precio de energ√≠a altamente competitivo y con cero emisiones. ‚ÄúLa tecnolog√≠a ya probada de SolarReserve puede proveer electricidad no intermitente a partir de la energ√≠a solar, 24 horas al d√≠a, sin requerir ning√ļn combustible f√≥sil‚ÄĚ, se√Īal√≥ Tom Georgis, Vicepresidente S√©nior de Desarrollo de SolarReserve.

De esta forma, la compa√Ī√≠a norteamericana estar√° ofreciendo energ√≠a a partir del proyecto Tamarugal Solar y de otros proyectos en Chile en la pr√≥xima licitaci√≥n p√ļblica internacional para la provisi√≥n de energ√≠a 24 horas al d√≠a, que es convocada anualmente por las compa√Ī√≠as distribuidoras de energ√≠a de Chile.

Seg√ļn report√≥ la firma, el proyecto fue revisado por el Sistema de Evaluaci√≥n de Impacto Ambiental (SEIA), administrado por el Servicio de Evaluaci√≥n Ambiental (SEA), el cual finalmente le entreg√≥ la Resoluci√≥n de Calificaci√≥n Ambiental (RCA), que es la licencia de la autoridad que a partir de ahora les permite operar.

URL CORTA: http://rbb.cl/g568
Tendencias Ahora