El diputado y miembro de la comisión de Relaciones Exteriores, Jorge Tarud, hizo una petición al Gobierno para que actúe con firmeza para pedir la libertad del reportero chileno-venezolano Braulio Jatar.

Tarud llamó al gobierno a estar consciente de que está tratando con una dictadura, refiriéndose al gobierno de Nicolás Maduro, y agregó que en estos casos no sirven las “notitas diplomáticas”.

El parlamentario aprovechará la presencia del ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, en el congreso, para solicitar la convocatoria de la Carta Democrátrica de la OEA.

La ministra vocera de gobierno, Paula Narváez, señaló que han estado en permanente contacto y coordinación con la familia, médicos y abogados de Jatar, reiterando que las gestiones son de carácter reservado.

El canciller Muñoz agregó que la gestión ha estado a cargo del embajador chileno en Caracas, Pablo Mesa, y seguirán pidiendo la protección de los derechos de Jatar.

A través de un video en redes sociales, la hermana del periodista, Ana Julia Jatar, recordó que se cumplen seis meses desde que Braulio está en prisión y realizó un llamado a condenar la violación a la libertad de expresión en Venezuela.