Nacional
Tarud pedirá invocar Carta Democrática de la OEA por situación de Braulio Jatar en Venezuela
Publicado por: Pablo Bustos La información es de: María Francisca González
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado y miembro de la comisi√≥n de Relaciones Exteriores, Jorge Tarud, hizo una petici√≥n al Gobierno para que act√ļe con firmeza para pedir la libertad del reportero chileno-venezolano Braulio Jatar.

Tarud llam√≥ al gobierno a estar consciente de que est√° tratando con una dictadura, refiri√©ndose al gobierno de Nicol√°s Maduro, y agreg√≥ que en estos casos no sirven las ‚Äúnotitas diplom√°ticas‚ÄĚ.

El parlamentario aprovechar√° la presencia del ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Mu√Īoz, en el congreso, para solicitar la convocatoria de la Carta Democr√°trica de la OEA.

La ministra vocera de gobierno, Paula Narv√°ez, se√Īal√≥ que han estado en permanente contacto y coordinaci√≥n con la familia, m√©dicos y abogados de Jatar, reiterando que las gestiones son de car√°cter reservado.

El canciller Mu√Īoz agreg√≥ que la gesti√≥n ha estado a cargo del embajador chileno en Caracas, Pablo Mesa, y seguir√°n pidiendo la protecci√≥n de los derechos de Jatar.

A través de un video en redes sociales, la hermana del periodista, Ana Julia Jatar, recordó que se cumplen seis meses desde que Braulio está en prisión y realizó un llamado a condenar la violación a la libertad de expresión en Venezuela.

URL CORTA: http://rbb.cl/g4pf
Tendencias Ahora