De cara a las elecciones parlamentarias, Chile Vamos retomará las negociaciones con el objetivo de llegar a un acuerdo.

Para el próximo 10 marzo está fijada, en principio, la reunión del comité electoral del bloque. Instancia integrada por los secretarios generales, a los que se sumará dos personas más por partido para comenzar a debatir sobre los cupos parlamentarios.

Durante enero las reuniones estuvieron tensas debido a las pretensiones de Evópoli de competir en los 28 distritos y en igualdad de condiciones.

Intenciones que generaron declaraciones cruzadas entre las colectividades, principalmente porque en la UDI y Renovación Nacional argumentaron que son partidos más grandes, por lo que su situación, a su juicio, es diferente.

El presidente de Evópoli, Jorge Saint Jean, si bien manifestó que está confiado en que lograrán un acuerdo en la materia y expresó buena voluntad para aquello, insistió en que buscarán igualdad de condiciones en todos los distritos.

En la misma línea se mostró el presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, quien advirtió que deben primar “los buenos candidatos”.

El secretario general del PRI, Eduardo Salas, en tanto, sostuvo que el trabajo está “bien encaminado” y que a pesar que hay disposición para competir en dos listas, hay mayor inclinación para ir solo en una.

En ese sentido, expresó que así las posibilidades de que les vaya bien son más altas por lo que, a su juicio, se debe avanzar esa línea.

Según indicaron desde el bloque aún no está definido el lugar de la reunión y recalcaron que la fecha “está sujeta a cambio”.