Nacional
Chile Vamos retoma negociaciones para consensuar cupos parlamentarios con Evópoli
Publicado por: Christian Leal La información es de: Paula Catena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

De cara a las elecciones parlamentarias, Chile Vamos retomar√° las negociaciones con el objetivo de llegar a un acuerdo.

Para el próximo 10 marzo está fijada, en principio, la reunión del comité electoral del bloque. Instancia integrada por los secretarios generales, a los que se sumará dos personas más por partido para comenzar a debatir sobre los cupos parlamentarios.

Durante enero las reuniones estuvieron tensas debido a las pretensiones de Evópoli de competir en los 28 distritos y en igualdad de condiciones.

Intenciones que generaron declaraciones cruzadas entre las colectividades, principalmente porque en la UDI y Renovación Nacional argumentaron que son partidos más grandes, por lo que su situación, a su juicio, es diferente.

El presidente de Evópoli, Jorge Saint Jean, si bien manifestó que está confiado en que lograrán un acuerdo en la materia y expresó buena voluntad para aquello, insistió en que buscarán igualdad de condiciones en todos los distritos.

En la misma l√≠nea se mostr√≥ el presidente de Renovaci√≥n Nacional, Cristi√°n Monckeberg, quien advirti√≥ que deben primar ‚Äúlos buenos candidatos‚ÄĚ.

El secretario general del PRI, Eduardo Salas, en tanto, sostuvo que el trabajo est√° ‚Äúbien encaminado‚ÄĚ y que a pesar que hay disposici√≥n para competir en dos listas, hay mayor inclinaci√≥n para ir solo en una.

En ese sentido, expresó que así las posibilidades de que les vaya bien son más altas por lo que, a su juicio, se debe avanzar esa línea.

Seg√ļn indicaron desde el bloque a√ļn no est√° definido el lugar de la reuni√≥n y recalcaron que la fecha ‚Äúest√° sujeta a cambio‚ÄĚ.

URL CORTA: http://rbb.cl/g4rl
Tendencias Ahora