El masivo retorno a clases que se registrará este lunes 6 de marzo llevó a las autoridades a fortalecer la fiscalización a los furgones de transporte escolar a lo largo del país.

El sitio web Fiscalización.cl, permite que sean también los padres y apoderados quienes verifiquen si un vehículo cuenta con la autorización necesaria para prestar el servicio, sólo con su patente.

El Registro Nacional de Servicios de Transporte Público de Pasajeros y Transporte Escolar despliega los resultados Vigente, Cancelado temporal y Cancelado definitivo. Este último, aplica en aquellos casos en que el vehículo pasó a ser particular.

Además se puede conocer la antigüedad del vehículo y si cuenta con cinturones de seguridad, exigencia que aplica para aquellos fabricados después de 2007.

La jefa de fiscalización del Ministerio de Transportes, Paula Flores, recordó además que la asistencia de un adulto es obligatoria en caso de que se transporten más de 5 pasajeros en etapa preescolar.

Ministerio de Transportes
Ministerio de Transportes

El jefe de Zona de Tránsito de Carabineros, general Jorge Garrido, recalcó que la fiscalización tarea de los organismos respectivos, pero también de los padres y apoderados.

Este sábado los choferes de furgones escolares fueron convocados a la elipse del Parque O’Higgins, donde se les fiscalizó de forma voluntaria. “Es una fiscalización adicional a los otros procesos que se aplican durante todo el año,donde se verifican las condiciones de seguridad que se deben cumplir para el traslado seguro de nuestros niños”, señaló el ministro subrogante de Transportes, Carlos Melo.