Con afiches y vídeos de dirigentes históricos, la UDI potenciará, a partir de hoy, campaña de refichaje para cumplir con la nueva legislación. Esperan superar la meta. Desde la mesa indicaron que hasta ahora llevan cerca de 12 mil reinscritos, entre ellos dirigentes históricos como el ex senador Jovino Novoa y Andrés Chadwick. Marzo será … Continue reading "UDI potencia campaña de refichaje: militantes históricos se han reinscrito"

Con afiches y vídeos de dirigentes históricos, la UDI potenciará, a partir de hoy, campaña de refichaje para cumplir con la nueva legislación. Esperan superar la meta.

Desde la mesa indicaron que hasta ahora llevan cerca de 12 mil reinscritos, entre ellos dirigentes históricos como el ex senador Jovino Novoa y Andrés Chadwick.

Marzo será clave para la UDI. Esperan reencantar a la militancia y lograr cumplir con la nueva de ley de Fortalecimiento y Transparencia de la Democracia, que establece que las colectividades tienen hasta el próximo 14 de abril para reinscrbir a casi 18 mil afiliados.

Proceso que ha complicado a los partidos y que permitirá que mantengan el financiamiento público que otorga el Estado bajo la nueva normativa.

Para lograr el objetivo, el gremialismo potenciará la campaña de refichaje que inició en enero pasado, que se basa en difusión de afiches y videos a través de redes sociales, y un despliegue territorial.

Hasta ahora, según indicaron desde la directiva encabezada por la senadora Jacqueline Van Rysselberghe, llevan cerca de 12 mil reinscritos, y esperan llegar a 20 mil.

Van Rysselberghe se mostró confiada en que cumplirán con la meta.

Dentro de las acciones que llevarán adelante se encuentra dar a conocer nuevos afiches con frases como “el partido más grande de Chile busca militantes que sigan ideas, no modas” y “se inscriben para defender valores, no metas”.

Además, difundirán vídeos en los que se muestran figuras históricas de la colectividad, entre ellos los denominados “coroneles” Pablo Longueira y Jovino Novoa.

Desde la colectividad indicaron que ya se han reinscrito todos los parlamentarios, el ex ministro del Interior, Andrés Chadwick y Novoa, éste último a pesar que fue condenado en el marco del caso Penta.

El secretario general del partido, Pablo Terrazas, sostuvo que ahora comienza “el trabajo duro” para lograr el objetivo.

Álvaro Pillado, vicepresidente de la UDI y encargado de la campaña territorial, agregó que su área de trabajo estará divida en dos; estar en los principales centros urbanos con puestos, y visitar a todos los militantes que han mostrado intención de reempadronarse.

Hoy a partir de las 11 de la mañana integrantes de la directiva iniciarán la nueva campaña, con un stand ubicado en la vía pública, lo que será replicado a lo largo del país.

frases-06 unnamed-1 unnamed