Tras más de 2 horas de reunión de los accionistas de Masvida con la empresa internacional Nexus, principal interesado en adquirir la Isapre, pareciera haber un respiro para la crisis financiera que afecta a la entidad.

Eso si, la multinacional dio una fecha tope para decidir si se concreta la transacción: el próximo martes 7 de marzo.

Jacques Gliksberg, managing partner del Fondo Nexus Partners I LLC, indicó que en el caso de la Isapre no pretenden comprar las acciones, sino absorber tanto a Masvida como a sus asociados.

La fecha anunciada, aseguró, es porque de ser exitosa la operación financiera, se deben realizar diferentes trabajos “de carpintería” para poder reflotar la isapre.

Y si bien, se mantendría el nombre, Nexus Partners pretende crear una nueva Isapre, pero manteniendo las mismas prestaciones y convenios para los actuales afiliados.

Por su parte, Eduardo Sánchez, representante de Nexus en Chile, insistió que la idea del grupo económico es poder responder a cada problema que tenga Masvida en este momento y aseguró, si se concreta esta “absorción”, se acabarán todos los problemas para los afiliados.

Es así, como el caso de la Isapre podría finalizar, dando tranquilidad a todos los afiliados y participantes de la institución. Aunque, para ello, habrá que esperar al próximo martes y ver si finalmente se concreta la compra.