El senador y candidato presidencial pidió este 23 de febrero un permiso constitucional para efectuar un viaje a China el día 25. La visita al gigante asiático, que efectúa junto a uno de sus hijos, se extenderá hasta el domingo y responde a una invitación del gobierno de Xi Jinping.

En la instancia, Alejandro Guillier ha podido visitar a las principales empresas del país y reunirse con altos mandos de la República Popular China, por ejemplo, con el viceministro del Departamento Internacional del Partido Comunista, Li Jun.

De acuerdo a lo informado por Emol, todas las visitas del candidato han tenido un denominador común: conocer de cerca la experiencia china en algunos sectores sensibles para la ciudadanía, como en el energético y el de infraestructura, con miras a la conformación de su programa de gobierno.

Valor de las grandes empresas chinas

Una de las empresas visitada fue la popular Alibaba. La intención sería conocer como mejorar la experiencia del comercio electrónico en Chile de mano de esta plataforma que genera al menos 52 millones de paquetes a diario.

A propósito de todas las catástrofes a las que está continuamente expuesto nuestro país,  otra empresa a la que fue esta semana Alejandro Guillier fue Huawei. El objetivo sería estudiar sus tecnológicos planes de emergencia ejecutados con la vanguardia en sistemas satelitales que permiten interconexión de distintos lugares.

La firma China Electronics Corporation también fue objeto de visita, aligual que un banco de inversión  que pretende abrirse en América Latina y otras regiones.